Como te contamos la semana pasada, el viernes 14 de marzo Rodrigo De Iuliis, estudiante de nuestra Ingeniería en Telecomunicaciones, defendió desde la Antártida su proyecto final de carrera “Montaje, implementación y gestión de una red local integral de comunicaciones en la Base Antártica San Martín”, convirtiéndose en el primer argentino en graduarse en el continente blanco.

“El trabajo es compartido; el orgullo y la felicidad, también. Agradezco a mis compañeros que estuvieron acompañándome, me han bancando incluso cuando yo me ausenté por este sueño”, contó emocionado. “Todo mi recorrido es fruto de mi esfuerzo, pero también de la educación pública. La UNSAM me dio amigxs que me llevo para toda la vida, no es solo educativo lo que hacemos en la universidad: nos formamos como personas”.

La noticia explotó en los medios: 40 minutos en 5 canales de aire y cable, 35 minutos en radios de llegada nacional, 15 minutos en 1 canal de streaming, 12 notas en medios web principales, decenas de portales de CABA y del interior del país, y más de 1 millón y medio de visualizaciones en la red X y otras tantas en Instagram y Facebook acompañaron el momento en que Rodrigo se tiró a las aguas heladas del Océano Antártico para celebrar su logro.

Un verdadero #ImpactoUNSAM.