¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

A diez años de la creación de nuestra Escuela Secundaria Técnica, seguimos confirmando nuestro compromiso con el territorio. Porque así se siente la Escuela y así es la Escuela: una parte activa de la UNSAM. Sobre todo en tiempos en los que la educación pública es atacada, la universidad pública es atacada, el Estado que acompaña los derechos de nuestrxs vecinxs es atacado, la justicia social es atacada.

En palabras de Alberto Palacio, director de la Escuela, “tenemos que redoblar esfuerzos”. “Lo que hicimos fue fabuloso, extraordinario, pero es hora de volver a encontrarnos para ser partícipes activos. No podemos detenernos: hay que saltar el alambrado, salir de la parálisis, no conformarnos, tener perspectiva de futuro. Nuestros barrios nos están pidiendo más”.

La Feria de Saberes que acompañó la celebración por la primera década de la Escuela fue en este sentido: un muestra de todos los proyectos anuales que permitieron ser parte a nuestros pibes y pibas de un aprendizaje activo y dinámico, con buena comunicación y trabajo colaborativo, algo que nos impulsa a seguir comprometiéndonos con nuestra comunidad. “Tenemos que hacerlo por Kevin, por Chiara, por Natalia, por Alexia y por Diego. Siempre por Diego”.

Porque queremos que la Escuela “duplique su matrícula”, desde la UNSAM vamos a redoblar esfuerzos para que cada vez más pibes de los barrios populares tengan acceso a la educación pública y de calidad, una educación que debería estar al alcance de todxs.

Todo eso y mucho más, en este #NU 175.