Tierra de pirámides, faraones y misterios, Egipto fue el hogar de una de las civilizaciones más antiguas del mundo. Al sur de su territorio, sobre el Valle del Nilo, se encuentra la ciudad de Lúxor (antigua Tebas), el lugar donde el gran imperio faraónico prosperó, transformándose en el territorio con mayor número de sitios patrimoniales del planeta.
Tras una primera expedición a la tumba de Tutmosis III y una segunda misión para estudiar otras tumbas de la dinastía XVIII, el equipo interdisciplinario integrado por investigadorxs de nuestra Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), el Instituto Regional de Estudios Socioculturales (CONICET-UNCA) y el Instituto de Antropología de Córdoba (CONICET-UNC) ahora explora la tumba de Qen-Amón, un funcionario del faraón Amenhotep II, que se cree reinó entre 1443 y 1417 a. C. (o entre 1450 y 1424 a. C., según la High Chronology).
Durante su estadía en la ciudad faraónica, nuestros investigadores estudiarán las marcas de patrimonialización de la tumba junto con otras marcas de memorias y olvidos que sobrevivieron a través de los milenios.
Más info, en este posteo.