¿En qué pensás cuando te imaginás una universidad pública? ¿En la aventura de conocer gente nueva? ¿En los desafíos de las primeras clases, el vértigo de las entregas y los exámenes finales, la emoción de alcanzar, por fin, el título que te convierte en un/a profesional calificado? ¿O también la asociás con la movilidad social ascendente, especialmente en países como el nuestro, donde la universidad pública recibe a estudiantes que, en su mayoría, son primera generación de universitarios en sus familias?

En la UNSAM sentimos que somos todo eso y mucho más: una universidad del conurbano bonaerense que no solo se dedica a entregar títulos académicos, sino también a tender lazos con el territorio para llegar a lugares en los que la educación superior tradicional no siempre estuvo presente; a brindar herramientas profesionales alternativas, especialmente adaptadas a las demandas del mercado laboral más exigente; a formar a hombres y mujeres privados de su libertad, transformando no solo sus contextos, sino también a la universidad y al sistema penitenciario en su conjunto; a fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida con programas para adultos mayores que todavía quieren bailar, cantar, leer y, por qué no, aprender a usar un smartphone; a facilitar la oportunidad de terminar los estudios secundarios a personas que nunca pensaron que podrían volver a pisar un aula; a liderar el ámbito científico con investigaciones que abarcan desde el conocimiento básico hasta aplicaciones tecnológicas de alto impacto, lo que que confirma nuestro compromiso con la mejora de la calidad de vida de todos y de todas.

¿Cuántas de todas estas iniciativas conocías? Si no las conocías, haremos todo lo posible para que las conozcas y las compartas con quienes nos valoran y con quienes no, también.

Todo es y mucho más, en este #NU 171.