El miércoles 23 de abril, el Concejo Deliberante de San Martín sesionó en el Aula Tanque de la UNSAM. Con la presencia de concejales de distintos espacios políticos, el cuerpo legislativo aprobó la creación de la primera reserva ecológica del municipio y expresó su apoyo a la universidad pública y el rechazo al veto de la Ley de Financiamiento Universitario.

Los concejales presentes tuvieron palabras elogiosas para la UNSAM y su impacto tanto en la región como en el desarrollo de la educación y la ciencia argentina. También estuvieron presentes el intendente del municipio, Fernando Moreira, el rector de la Universidad, Carlos Greco, y representantes de la comunidad estudiantil.

Los ediles, además, aprobaron el primer paso para la creación de una reserva ecológica en el río Reconquista y el Camino Costero San Martín, que se extenderá en todo el margen sudeste del río mencionado, sobre la franja que se encuentra entre la línea de la ribera y los treinta y cinco metros posteriores. “Después de dos años de juntarnos, organizarnos, luchar y exigir la creación de una reserva en una porción de tierras de San Martín, hoy llegó finalmente la aprobación de la ordenanza para rezonificar 150 hectáreas para la reserva y un camino costero protegido”, expresaron desde el Foro por la Recuperación del Río Reconquista/Reserva San Martín.

Con el camino costero y la reserva ecológica se busca conservar el ambiente ribereño y su biodiversidad, favoreciendo la libre circulación y el disfrute de las personas mientras se protege la naturaleza. ¿Otros objetivos? Brindar oportunidades para la investigación científica; ofrecer propuestas de recreación y actividades de educación ambiental para lxs vecinos; y contribuir a la conservación y divulgación del patrimonio natural, histórico y cultural del territorio.

Festival por la Vuelta al Río

El sábado 26 de octubre de 10:30 a 17:30 te esperamos en el Campus Miguelete con un megafestival abierto a toda la comunidad. Habrá conversatorios, streamings de la Red de Medios Digitales, feria sustentable, olla popular, murga, música en vivo, espacio para las niñeces (Circo UNSAM + talleres) y más.

Invitan las organizaciones y vecinos integrantes del Foro por la Recuperación del Río Reconquista/Reserva San Martín.

¡Te esperamos!