Autoridades, docentes, familiares y amigxs celebraron junto con lxs flamantes graduadxs la culminación de sus trayectorias académicas en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete.

Durante la ceremonia, el rector Carlos Greco expresó: “Todos los recursos que se destinan a la educación son una inversión. Eso es lo que hacemos día a día en nuestras aulas, en nuestros laboratorios: invertir en el conocimiento y en la investigación que dan solución a los problemas que tiene esta sociedad. Los Estados, a través de sus gobiernos, suelen expresar esa vocación destinando un porcentaje del tres, el cuatro e, incluso, el cinco por ciento de su PBI a la educación superior, la ciencia y la técnica. ¿Saben cuánto dedica este gobierno a la inversión en universidades? Un 0,5 %. Es insostenible”.

Al respecto, el rector destacó la valorización positiva que hoy la sociedad tiene de las universidades nacionales —la cual quedó expresada en las últimas dos marchas federales— y aseguró: “No somos el problema, no creamos déficit fiscal, lo que generamos son soluciones. No puede ser que nuestros docentes y nodocentes cobren salarios de miseria, que hayan perdido el 60 % de sus salarios en ocho meses”. En cuanto al nuevo frente de disputa abierto por el Gobierno, Greco informó: “Ayer en la UNSAM comenzamos un proceso de evaluación externa. Las universidades somos las instituciones públicas más auditadas en todas las dimensiones. Tenemos auditorías generales de la nación, auditorías internas e informes de rendición mensuales. Todo eso, además, empieza con un proceso de autoevaluación. Miren si no rendimos cuentas”.

Recibieron sus títulos egresadxs de las escuelas de Humanidades (EH), Política y Gobierno (EPyG), Ciencia y Tecnología (ECyT), Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES), Arte y Patrimonio (EAyP) y Economía y Negocios (EEyN), y de los institutos de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) y Calidad Industrial (ICALIN).

¡Felicitaciones, graduadxs!

Sigamos defendiendo la universidad pública y de calidad.