Del 10 al 19 de septiembre podés inscribirte a la primera capacitación autoadministrada sobre la Ley Micaela. Exclusiva para estudiantes de pregrado, grado y posgrado de la UNSAM, durante la actividad se brindarán marcos de referencia para el abordaje crítico y situado de temáticas relativas a la perspectiva de género y la diversidad sexual. El objetivo es impulsar la incorporación de esta importante herramienta legislativa en la investigación científica, las prácticas educativas y la realidad laboral de nuestros estudiantes.

Ejes temáticos

• Introducción a la perspectiva de género y diversidad sexual: Roles y estereotipos. La diferencia sexual: dicotomías, el género, la perspectiva de género. Indicadores de desigualdad en el ámbito universitario.
  • La perspectiva de género en la construcción del conocimiento científico: La construcción del conocimiento desde la perspectiva de género: epistemología feminista, estudios de la mujer y estudios de género, la perspectiva de diversidad sexual y los estudios queer, la perspectiva interseccional, los estudios de masculinidades.
  • Violencia y discriminación por motivos de género y acceso a derechos: Marco teórico y normativo sobre las violencias de género. Las universidades y la implementación de normativas y acciones sobre la temática. La Consejería Integral de nuestra universidad: líneas de atención y forma de trabajo.

Inicia el 23 de septiembre en formato virtual y asincrónico. Toda la info sobre la modalidad de cursada, en este anuncio.

¡Inscribite ahora!

Ley Micaela: primera Capacitación General para nodocentes UNSAM

Esta capacitación se da en el marco del Régimen de la Carrera No Docente (RCS 542/23), que prevé un sistema de créditos para capacitaciones generales y específicas. Es de carácter general y será la primera en otorgar créditos, que se computarán como créditos generales —en este caso, se otorgará 1 crédito por cada hora de capacitación aprobada—.

Formulario de Inscripción, acá.

¡Te esperamos!