¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?
Nosotros muy bien, orgullosxs de lo construido junto con ustedes.
Después de más de treinta años de investigación y formación de capital humano de excelencia, en la UNSAM logramos consolidarnos como una institución líder en investigación científica de base. Esto fue gracias a la dedicación, el compromiso y el talento de nuestra comunidad académica, que apostó por la generación de avances científicos con impacto global y por el desarrollo de tecnologías innovadoras. También porque hubo un Estado que, con vaivenes a lo largo del tiempo, sostuvo políticas científicas.
Hoy, ese camino de investigación y construcción de conocimiento original culmina en un logro sin precedentes: la capacidad de desarrollar vacunas propias. Los recursos que tenemos instalados en nuestro campus y en las distintas sedes configuran un sólido ecosistema de laboratorios, investigadorxs y colaboraciones internacionales que nos permite enfrentar los más grandes desafíos sanitarios del presente.
Esto demuestra la madurez científica de nuestra universidad, pero también nuestro compromiso con la sociedad: las vacunas y tratamientos que diseñamos en nuestros laboratorios mejoran la salud pública y contribuyen a la soberanía científica y tecnológica de la Argentina, lo que posiciona a la Argentina entre los países que están a la vanguardia de la innovación biotecnológica.
Todo eso y mucho más, en este #NU 163.