Autoridades, investigadorxs, docentes y estudiantes de la UNSAM participaron de este megaencuentro organizado por la Municipalidad de San Martín y nuestra universidad, que incluyó más de 100 mesas de experiencias, debates y conferencias de expertxs en torno a las prácticas y el rol central de la educación en el desarrollo de las comunidades.

“Fue un enorme espacio de diálogo entre todos los que estamos involucrados en el campo de la educación. Demostró de manera contundente el poder de transformación que se genera en las instituciones educativas y la cantidad de buenas prácticas que se llevan a cabo para sostener esa acción”, dijo Silvia Bernatené, decana de la Escuela de Humanidades (EH), que destacó la diversidad temática del congreso y su carácter plural. Silvia Grinberg, directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH), celebró en la actividad de cierre: “Este congreso dio cuenta de todo el trabajo que hacemos diariamente en red, de urdimbre y colaborativo, para que la educación sea algo posible. Vamos a necesitar más Estado, más educación pública, más política y más creación e invención artesanal: probar cómo cobijar las diversidades, sostener la experiencia, narrar, escuchar, disentir y aprender con otros”.

Durante tres jornadas intensivas, se dialogó sobre nuevas tendencias y prácticas para el abordaje de problemáticas educativas; diseño, implementación y evaluación de políticas públicas; derechos, inclusión, transversalidad y diversidad para promover la equidad; redes comunitarias que se tejen en el ámbito educativo; y vinculación entre el mundo y el campo educativo, entre otras temáticas.

Más info, acá.