El lunes 26 de agosto recibimos la visita de las máximas autoridades de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales (EHESS) para trabajar en una agenda de cooperación conjunta. El rector Carlos Greco y decanos de distintas unidades académicas se reunieron con Romain Huret, presidente de la EHESS, Natalia Muchnik, vicepresidenta de la Administración, y Leopoldo Iribarren, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la misma escuela.

Pionera en investigación y formación de posgrado en ciencia política, sociología, antropología, arqueología, demografía, derecho, economía, filología, filosofía, geografía, historia, matemáticas y psicología, la EHESS es una de las instituciones francesas más prestigiosas en el ámbito de las ciencias sociales. Asimismo, al igual que la UNSAM, se trata de una escuela contemporánea y joven, lo que potencia su dinamismo y capacidades a la hora de desarrollar soluciones innovadoras.

Durante el encuentro, las autoridades de ambas instituciones coincidieron en que las capacidades intelectuales de sus comunidades pueden y deben retroalimentarse por fuera del entorno nacional y regional. La UNSAM fue el primer destino de América del Sur elegido por la EHESS, que continuará su misión en otras ciudades y países de la región.

Algunos momentos del encuentro, en este reel. Más info, acá.