La 2.ª Jornada de Innovación en la Formación “Las prácticas de gestión académica en las universidades” reunió en la UNSAM a referentes de más de 25 universidades de todo el país, que compartieron experiencias y propuestas para la mejora del diseño y la implementación de políticas institucionales adecuadas a las demandas de la actualidad.

La actividad, que se desarrolló en agosto de 2023, estuvo organizada en ocho mesas temáticas:

• Políticas Curriculares
  • Políticas de Formación Docente
  • Políticas de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles
  • Sistemas de Gestión Académica
  • Políticas y Gestión de la Información Estadística Académica
  • Procesos de Evaluación y Certificación de la Calidad Académica
  • Gestión y Políticas de la Reconfiguración de las Modalidades de Enseñanza y de Aprendizaje
  • Políticas de Internacionalización en la Formación

Los resultados del encuentro quedaron plasmados en este nuevo documento de trabajo, que se suma a la serie Publicaciones de la Secretaría General Académica UNSAM. Invitamos a las autoridades y equipos docentes de la Universidad a incorporar este material como herramienta para la planificación académica cotidiana, centrada en una universidad inclusiva y de calidad.