Lucas Figueroa, profesor adjunto del Taller de Tesis de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG), celebró el cierre de una de las cursadas 2024 con una hermosa publicación en sus redes, en la que destacó el trabajo de sus estudiantes de Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Administración Pública, que ya están a un paso de recibirse.

Vicky Fisher se preguntó por qué durante el gobierno de Menem (89-99) se implementaron diferentes medidas de justicia transicional en un contexto de impunidad. […] Guille Maldonado analizó cómo se construye la agenda en organismos internacionales de DDHH. […] Kala Bárbara estudió cómo se vinculan diferentes niveles de gobierno (internacional, nacional y subnacional) y actores (estales y no estatales) para reducir las consecuencias del COVID. […] Male Alves analizó cómo es el uso del nation branding en países postsoviéticos. […] Cata Schere estudió cuáles son las estrategias que emplean las empresas trasnacionales biotecnológicas para incidir en la políticas de los estados. […] Santi Magliocco estudió cómo se vinculan los activistas para promover la sanción de leyes de matrimonio igualitario. […] Sofi García Roig analizó por qué los países cumplen con los fallos de la corte internacional de justicia.”

Al cierre del hilo, Lucas alentó: “Los felicito (también a quienes no participaron de este encuentro) por estos avances y por tener sus tesinas casi listas. Seguramente serán excelentes profesionales.”

Lucas, we love IU

Además de ser un profesor comprometido, Lucas Figueroa es doctor en Ciencia Política y becario posdoctoral del CONICET especializado en temas de ambiente y política. En la actualidad investiga las coaliciones de actores y estructuras económicas en las políticas ambientales a partir de la implementación de la Ley Nacional de Bosques Nativos en las provincias de Chaco, Formosa, San Luis y Santa Fe (2008-2023).

Nos encantó su posteo, no solo por la empatía y claridad con la que explicó la relevancia de temas centrales para entender los problemas globales, sino porque visibilizó el valor del acompañamiento docente, sobre todo en momentos decisivos como este: elegir una tema, formular hipótesis, desarrollar argumentos y exponerlos.

¡Gracias por estar, profe!