¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

Dos profesorxs convocan a diversas personas a sumarse a la UNSAM. Lxs convocadxs tienen perfiles diferentes, pero se valora su esfuerzo, dedicación y experiencia. Y también se lxs motiva a que lo intenten de nuevo, a no bajar los brazos si las cosas no salieron como las planearon. Porque la Universidad y el país lxs necesitan.

A partir de esta idea sencilla, y emulando un spot de un banco que tiene a Scaloni y Aimar como principales protagonistas, convocamos a una veintena de docentes, nodocentes y estudiantes a actuar en un video titulado ¿Y si te llama la UNSAM?

Todo es una ficción, pero con mucho de realidad: los profesores Gabriel Sança, director de la Ingeniería Electrónica, y Valeria Casa, docente de la Ingeniería Ambiental, llaman por teléfono a Valentina, una joven que trabaja en una empresa, tiene poco tiempo y no sabe si podrá estudiar y trabajar al mismo tiempo; a Thiago, que está terminando la secundaria y duda si anotarse o no en la UNSAM; a Cande, que dejó Ingeniería y está pensando en retomar sus estudios; a Agus, que está insegura porque la carrera le resulta difícil; a Juan, un trabajador con muchas ganas de progresar, pero que necesita una beca para poder estudiar; a Mónica, una enfermera que está por jubilarse, pero que puede aprender cosas nuevas y también enseñar; a Lionel, un joven que vive en otra provincia y su pasión son las artes circenses.

¿Ficción o realidad UNSAM?

Todo eso y mucho más, en este #NU 156.