¿Cómo pensar la política y la comunicación en un mundo cada vez más polarizado? La nueva propuesta del Área de Medios, Discursos y Política de nuestra Escuela de Política y Gobierno (EPyG) te invita a indagar en la actualidad de los discursos políticos y mediáticos, las redes sociales, la inteligencia artificial, la desinformación y las fake news para problematizar los dilemas actuales que configuran los vínculos entre la política y la comunicación.

El Diploma en Medios y Redes en Tiempos de Polarización es una propuesta de cursada virtual de la EPyG en asociación con docentes de otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. En esta primera edición, el Diploma será gratuito, dado que cuenta con financiamiento de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. La cursada tendrá un cierre presencial con las Jornadas “Medios, redes y polarización”, que se desarrollarán los días 4 y 5 de diciembre de 2024 en el Campus Miguelete (San Martín).

Inicia el 7 de agosto de manera virtual. La inscripción cierra el 22 de julio —vacantes limitadas—. Accedé al cronograma de cursada, la estructura del plan de estudios, los contenidos mínimos de cada materia y los requisitos de inscripción acá.

¡Postulate ahora! Más info, acá.

Equipo académico

Coordinadorxs: Sol Montero, Iván Schuliaquer y Lucía Vincent (miembros del Área de Medios, Discursos y Política de la EPyG)

Plantel docente: Annunziata, Rocío (EPyG-UNSAM), Aruguete, Natalia (Universidad Nacional de Quilmes), Becerra, Martín (Universidad Nacional de Quilmes), Calvo, Ernesto (Maryland University, EEUU), Focás, Brenda (EIDAES-UNSAM), Kitzberger, Philip (Universidad Torcuato di Tella), Mastrini, Guillermo (Universidad Nacional de Quilmes), Mitchelstein, María Eugenia (Universidad de San Andrés), Porto, Mauro (Tulane University, EEUU), Ramírez, Ignacio (FLACSO), Vommaro, Gabriel (EIDAES-UNSAM), Waisbord, Silvio (George Washington University, EEUU)

Tutores: Julieta Álzaga y Leonardo Kordon (UNSAM)