El miércoles 3 de julio recibimos en el Campus Miguelete la visita de las máximas autoridades de la California State University Fullerton. La inclusión, la calidad universitaria y la innovación son tres puntos que tenemos en común con la universidad californiana, que eligió visitar la UNSAM para cooperar en el área de bio y nanotecnologías. Sin embargo, tras conversar y recorrer nuestras instalaciones, surgió interés para cooperar en otras áreas.

El vínculo entre ambas universidades se formalizó a través de la firma de un convenio que permitirá ofrecer nueve becas con financiamiento total por parte de Fullerton para que maestrandxs de su universidad realicen estudios de doctorado en la UNSAM. También se pensó la viabilidad de cursos cortos de verano o invierno, pasantías interdisciplinarias en distintos laboratorios y spin-offs colaborativas.

Más info, acá.

La delegación estadounidense estuvo compuesta por Amir Dabirian, Provost and Vice president of Academic Affairs; Debra Leahy, Associate Vice President for International Programs, y Marcelo E. Tolmasky, Director of the Center for Applied Biotechnology Studies (CABS-CSUF) and Director of the International Research Training Program for the Los Angeles Basin (MHIRT- CSUF). Por la UNSAM, recibieron a la delegación el rector Carlos Greco; Juan Ugalde, decano de la Escuela de Bio y Nanotecnologías; Diego Comerci, subsecretario de Desarrollo e Innovación; y Carlos Arregui, director del Laboratorio de Biología Celular. También acompañaron Valeria Pattacini y Lucía Bercum, de la Secretaría de Internacionalización y Cooperación Internacional.