Mónica González tiene 51 años y cocina en los barrios de José León Suárez “desde siempre”. Imparable y con ganas de aprender y emprender cosas nuevas, en algún momento de su vida decidió terminar el secundario a través del Plan FinEs y se sumó al Plan Ellas Hacen, que impulsaba el por entonces Ministerio de Desarrollo Social. “Como parte de ese plan me puse a cocinar para el merendero de la Asociación Civil Los Amigos y después me sumé como voluntaria al Jardín Maternal La Montaña, en el Barrio Sarmiento, cerca de donde vivo”, contó Mónica.

Cuando se enteró de la existencia de la Diplomatura en Alimentación y Cultura Saludable de la UNSAM no dudó en inscribirse. Hoy Mónica enseña en la Diplomatura y también cocina en Mensa, el comedor que funciona en el Campus Miguelete, aunque nunca se desvinculó del todo del merendero ni del barrio. “Para las fiestas patrias hago locro o mando cosas para los nenes del jardín, algún bizcochuelo o el budín de acá de Mensa, por ejemplo, que se hace con frutas maduras”, cuenta, y agrega que, en algunas ocasiones, también fue a cocinar a nuestra Escuela Secundaria Técnica para compartir sus conocimientos con las cocineras que, a diario, alimentan a más de 300 estudiantes”.

La nota completa, acá.

Este año, la Diplomatura está específicamente dirigida a cocineras y cocineros que participan en merenderos y comedores comunitarios.

Comienza a fines de agosto y la inscripción ya está cerrada.

De izq. a der.: Guillermo Suárez, director de la Diplomatura en Alimentación y Cultura Saludable; Mónica González, docente de la Diplomatura y cocinera de Mensa; Juan Ignacio Peralta, docente de la Diplomatura y chef de Mensa