Lara y Agustina decidieron estudiar en nuestra universidad sin saber que a la biología, el álgebra y la química general se sumaría otro elemento clave: la amistad. Esta semana defendieron con éxito sus proyectos finales integradores convirtiéndose en nuevas ingenieras por la UNSAM. Para ellas, era importante recibirse el mismo día ¡y lo lograron!

Lara Ríos y Agustina Abril se suman a lxs más de 70 graduadxs de la Ingeniería Ambiental, una propuesta innovadora de las escuelas de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) y de Ciencia y Tecnología (ECyT) que apunta a formar técnicxs en el campo de las tecnologías aplicadas al buen manejo de los recursos naturales, el diseño de equipos y de procesos químicos y biológicos a escala industrial, la evaluación y gestión ambiental, y la formulación y gestión de proyectos de ingeniería, entre otros aspectos centrales para la preservación y el desarrollo de las capacidades de un país.

Lara presentó su trabajo “Tratamiento de efluentes de una industria de leche en polvo en Magdalena, Buenos Aires”, mientras que Agustina defendió el proyecto “Diseño de una planta de tratamiento de efluentes líquidos para una industria de productos del cuidado del hogar”, ambos dirigidos por Lucas Guz.

¡Felicitaciones, ingenieras!

Si estás interesadx en estudiar Ingeniería Ambiental, agendá estas fechas:

La UNSAM también forma líderes del futuro

Considerado uno de los 100 líderes del futuro por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts Jerónimo Batista Bucher ya es oficialmente licenciado en Biotecnología por la UNSAM.

Esta semana, Jerónimo realizó la defensa de su Práctica Profesional Supervisada en Stamm Vegh S.A.U. Su tutor en la empresa fue Juan Llamazares y en la UNSAM, Luciano Melli.

En este reel, te cuenta su experiencia.

¡Felicitaciones, Jerónimo!