“Sí, la UNSAM me cambió la vida: a mi edad, jamás pensé que sería una profesional”. “La UNSAM me dio la posibilidad de ponerme a la par de mis compañeres sin discriminación de ningún tipo. Y por eso soy feliz!”. “Mi querida UNSAM que me dio la posibilidad de hacer una carrera y poder trabajar de lo que me formé: la UNSAM te abre los brazos y te guía hace una vida mejor. Eternamente agradecida”. “La UNSAM me desarmó de muchos prejuicios, preconceptos subjetivos, juicios sin fundamentos y me ayudó a pensar. Gracias a todos los profes, compas y al personal no docente, que nos sostienen a todos”. “Porque me entusiasma y me contagia esperanza y confianza en que, con educación, podremos solucionar nuestros problemas”.

Estas fueron algunas de las hermosas respuestas que recibimos durante toda la semana por parte de nuestra comunidad estudiantil y docente que, desde hace más de tres décadas, elige construir oportunidades en esta universidad: un lugar que busca ser espacio de contención, inspiración y transformación para todos y todas.

Además, algunxs docentes históricos de la Escuela de Política y Gobierno (EPyG) contaron qué representa hoy la Universidad y cómo se la imaginan a futuro. ¡Muchas gracias a todxs por sus aportes!

Y para vos, ¿qué significa la UNSAM?