¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

Al momento de cerrar esta edición del #NU, tres estudiantes de la UNSAM (Sasha Iyardet, Camila Juárez y Nicolás Mayorga) y una estudiante de la UNAHUR (Lucía Belén Puglia) continuaban detenidxs, junto con otras 31 personas. Fueron detenidxs el 12 de junio por la tarde en el marco de las manifestaciones en rechazo a la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que se votaba en el Senado de la Nación.

Tanto la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN como la UNSAM expresaron su preocupación y reclaman “que se garanticen las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión, y la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática”.

Como publicó en sus redes el Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de la UNSAM, “la democracia se alimenta de la participación popular y solo existe en virtud de la posibilidad de expresión pública de las disidencias, que debe ser resguardada por todos los poderes públicos del Estado”.

Estos hechos ocurrieron en la misma semana en la que la UNSAM cumplió un año más de vida: el lunes celebramos nuestro 32.º aniversario. Mañana, además, la Reforma Universitaria cumplirá 106 años.

Todo esto y mucho más, en este #NU 153.