¿Qué es una universidad de investigación e innovación? Una universidad que produce vacunas, que transforma el territorio con proyectos educativos, sociales y ambientales, que monta laboratorios en el espacio, que incuba empresas de base tecnológica, que atiende la problemática de la discapacidad, estudia el cerebro desde la biología, la psicología y la física, que aborda la salud en todas sus dimensiones, que desarrolla investigación en la fronteras del conocimiento, que lidera discusiones hacia el interior de las ciencias sociales y humanas, que produce hechos artísticos de nivel internacional, que piensa desde la incomodidad y las disidencias, que elabora permanentemente insumos para políticas públicas y que es capaz de poner todos sus recursos humanos y tecnológicos al servicio de la sociedad cuando se viven en medio de una pandemia.

La segunda edición de esta actividad que nuestra Secretaría I+D+i organiza para generar un cruce entre la investigación y el desarrollo tecnológico fue un éxito total: durante cuatro jornadas intensivas, más de 500 investigadorxs de todas las unidades académicas de la UNSAM presentaron 150 proyectos con los resultados de sus últimas investigaciones. Además, más de 1000 investigadores, docentes, estudiantes y nodocentes participaron del evento para pensar y conocer lo que estamos haciendo en materia de investigación en la Universidad.

Algunas imágenes y testimonios de la segunda edición de las Jornadas Científicas y Tecnológicas en la UNSAM, acá, acá, acá y acá.