Activismos, ciudadanías y movimientos sociales; educación, trabajo, cuidados y condiciones de vida; arte, prácticas culturales y expresiones estéticas; erotismos, afectos y sociabilidad; salud, derecho y políticas públicas; ambiente y territorio. Del 29 al 31 de mayo de 2024, la Escuela IDAES de la UNSAM te invita a participar del Primer Congreso Nacional de Estudios Interdisciplinarios sobre Diversidad Sexual y de Género, un evento que busca construir un espacio de intercambio entre estudiantes, docentes, investigadorxs, activistas, organizaciones no gubernamentales e instituciones del Estado dedicadxs a las problemáticas de las diversidades y disidencias sexuales, genéricas e identitarias en la Argentina.

Además de los paneles, habrá actividades especiales y tres mesas centrales:

• “Resistencia a la ultraderecha. Propuestas, desafíos y alternativas LGBTI+”
    Expositorxs: Paulón, Esteban (Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe); Colicheo, Georgina (PAMI de General Roca, Río Negro); León Szwako, José Eduardo (IESP-UERJ) y Peralta, María Luisa (activista lesbiana). Coordinación: Rabbia, Hugo; Navallo Laura | Ubicación: Aula Tanque | Transmisión por YouTube/unsamoficial | Miércoles 29 de mayo de 18 a 20.
  • “Producción de estadísticas sobre LGBTI+: ciencia y políticas públicas”
    Exponen: Brambilla, Julieta (INEGI, México); Soad, Constanza (INE, Chile); Radi,Blas (IIF SADAF CONICET / Universidad de Buenos Aires); Zucco, Nicolás (CENEP/UNTREF) y García, Mailén (Data Género). Coordinación: Manzeli, Hernán; Scarpino Pascual | Ubicación: Aula Tanque | Transmisión por YouTube/unsamoficial | Jueves 30 de mayo de 18 a 20.
  • “Sí al futuro. Nuevos horizontes teóricos, políticos e institucionales”
    Exponen: Amaru, Gustavo (UNJU-CONICET); Grosso, Leonardo (Militante del Movimiento Evita de San Martin); Paz, Luisa (referente de DIVAS y ATTTA Santiago del Estero); Marcelo Ferreyra (CeDInCi-UNSAM). Coordinación: Álvarez Broz, Mariana; Darouiche, Cristian | Ubicación: Aula Tanque | Transmisión por YouTube/unsamoficial | Viernes 31 de mayo de 18 a 20.

Actividad libre y gratuita para asistentes. El programa completo acá. Consultas: congresodiversidad@unsam.edu.ar

¡Te esperamos!

Taller gratuito “Una comunidad estudiantil ante la discriminación hacia las personas LGBTIQ+”

La actividad es parte del ciclo “Ser estudiantes hoy: lazos y comunidad para el desarrollo de la vida académica”, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual (DGyDS). Está destinada a estudiantes de la UNSAM que quieran reflexionar sobre las violencias y hechos discriminatorios contra la población LGBTIQ+.

Será los días martes 28 de mayo, 11 de junio y 25 de junio de 13:30 a 15.

¡Inscribite ahora!