Mañana sábado 25 de mayo celebramos una fecha importante de la historia argentina. Este mismo día, pero hace más de dos siglos, iniciamos un proceso que culminó con la independencia del país y que marcó un hito en la lucha por la libertad y la autonomía de nuestro pueblo. En las vísperas de un nuevo Día de la Patria, recordemos y defendamos, una vez más, los valores de la justicia, la igualdad y la soberanía que guiaron a nuestrxs antepasadxs.
Porque las fechas que dieron forma a nuestra historia son siempre una oportunidad para reflexionar sobre nuestra identidad, pero también para replantear nuestro presente y nuestro futuro: cada 25 de Mayo, no solo celebramos la independencia política, sino también la apuesta sostenida por la educación, la investigación y el desarrollo social.
Desde la UNSAM, renovamos nuestro compromiso con la construcción de un país más justo y equitativo, trabajando día a día para formar ciudadanxs comprometidxs con el bienestar colectivo. Invitamos a toda la comunidad universitaria a sumarse a las actividades conmemorativas y reflexionar sobre el maravilloso legado de la Revolución de Mayo.
Todo eso y mucho más, en este #NU 150.