¡Hola, unsamita! ¿Cómo estás?

De la UNSAM a la NASA y de la China a San Martín, esta semana dimos la vuelta al mundo en siete días y todavía nos queda combustible:

La Escuela de Ciencia y Tecnología recibió equipamiento esencial para las tareas de formación e investigación que lleva adelante en sus laboratorios, además de un misterioso equipo de ¡seis toneladas! que muy pronto nos ubicará a la vanguardia del diseño en sistemas espaciales.

¿El espacio? Un ámbito a que la Escuela de Altos Estudios Sociales también empieza a acercarse, desde que sus estudiantes ganan prestigiosos concursos internacionales organizados por la NASA vinculando saberes del campo de la antropología con machine learning.

Y en un día muy difícil para el sistema ferroviario argentino, te contamos la historia de los estudiantes del Instituto de Transporte fanáticos del tren: conectaron su pasión por la gestión ferroviaria con el orgullo que sienten por sus territorios y comunidades de origen.

Todo eso y mucho más, en este #NU 148.