Ya podés leer el primer número 2024 de esta hermosa revista digital creada por estudiantes y profes de nuestra Escuela Secundaria Técnica. Minka es una voz quechua que significa “trabajo comunitario” y fue elegida como nombre para la revista en el marco del proyecto interdisciplinario “Hábitat y territorio”, del que participan estudiantes del ciclo básico.

“Este proyecto no solo es una expresión estudiantil: es también una plataforma en la que compartimos los aprendizajes que creamos juntes en nuestra escuela”, cuenta Andrea Biscione, vicedirectora socioeducativa de la Escuela. “En Minka mostramos ideas, historias y todo el potencial de un territorio educativo que busca redefinir las experiencias formativas del Área Reconquista. Desde los escritos de nuestros estudiantes hasta las entrevistas con miembros destacados de nuestra comunidad, cada una de sus páginas muestra la vida que desplegamos cotidianamente en nuestros espacios: la diversidad y el potente entramado universitario, territorial e institucional que enriquece nuestro entorno escolar”.

El sumario de este número incluye un editorial de bienvenida del director de la Escuela, Alberto Palacio; una crónica fotográfica sobre el primer Proyecto de Acción del año; una nota sobre el proyecto Secundaria con Oficios en la UNSAM; un texto de despedida de la profe Tere para la estudiante Alexia Goy, que el 9 de marzo sufrió un accidente mortal en la Autopista del Buen Ayre; un registro del acto por los veinte años de la desaparición física de Diego Duarte; una carta abierta escrita por un estudiante autista; poemas, perfiles, memes, imágenes y mucho más.

El N.º 3 de Revista Minka, acá.

¡Que lo disfrutes!