Con la irrupción de la digitalización en la vida cotidiana todo cambió: la manera de relacionarnos, de producir, de estudiar, de consumir, de informarnos y de evadirnos. Para entender el nuevo entorno es indispensable observar esos cambios, dado que no hay práctica social que hoy pueda concebirse por fuera de sus vínculos con las nuevas tecnologías. Desde esta perspectiva, ¿qué pueden aportar las ciencias sociales a los estudios sobre la inteligencia artificial?

El nuevo Centro de Estudios de la Sociedad Digital de nuestra Escuela IDAES intentará responder esta y muchas otras preguntas vinculadas con el impacto de la digitalización en distintas dimensiones sociales. “La idea es pensar lo digital vinculado con la arquitectura material de nuestras sociedades, orientando sus procesos hacia fines transformadores basados en la justicia económica, social, ecológica, epistémica y de género”, adelantó la doctora en Ciencias Sociales Florencia Partenio, flamante directora del Centro.

El nuevo espacio se presentará el viernes 5 de abril a las 14 es una reunión destinada a investigadorxs y becarixs de la Escuela IDAES. El encuentro se realizará en la Sala de Reuniones del Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete, y tendrá modalidad híbrida.

Para participar, escribí a investigacionidaes@unsam.edu.ar.