Vamos cargando baterias, chiquis, que marzo se acerca. Nuestra agenda de actividades, por lo pronto, ya está on fire: becas, materias optativas, talleres de capacitación docente, ciclos de complementación curricular, especializaciones, maestrías, seminarios de doctorado, jornadas internacionales, programas de movilidad, cooperación e internacionalización y muestras de arte y meteoritos.

¡Que tengan lindo finde!

Firulete solar (2024)

¿Y ese misterioso anillo de colores en el cielo?

Diana Mielnicki, especialista en ciencias de la atmósfera de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) y directora de la Estación Meteorológica Automática (EMA) que funciona en la terraza del Edificio 3iA, nos explicó el fenómeno avistado este jueves: “Fue un halo solar multicolor. Es una de las más de 35 formas que las partículas de hielo en suspensión pueden asumir en alta atmósfera cuando interactúan con la radiación solar”.

Si sos de la #ComunidadUNSAM y tenés ganas de compartir algún trabajo tuyo (foto, dibujo, cuadro, grabado, escultura, canción, poema, libro, etc.) o querés recomendar algo que viste, leíste o escuchaste que te movilizó por algún motivo, escribinos a newsletter@unsam.edu.ar.

¡Queremos conocerte!