Juliana Cassataro y el equipo que desarrolló la vacuna ARVAC-Cecilia Grierson, la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales (EIDAES), Cristian Alarcón —director de Revista Anfibia— y Lorena Vega —docente de la Maestría en Periodismo Narrativo de nuestra Escuela de Humanidades— fueron reconocidos en la edición especial de los Premios Perfil por los últimos 40 años de democracia en la Argentina.

En total, cosechamos cuatro galardones: la EIDAES como Mejor Innovación en Investigación en Humanidades, la vacuna argentina contra el COVID-19 ARVAC Cecilia Grierson como Mejor Investigación Científica, el libro de Alarcón Cuando me muera quiero que me toquen cumbia como Mejor Expresión en Obra de No Ficción y Lorena Vega en la categoría Mejor Expresión Teatral.

Alarcón agradeció el premio en nombre de todos los galardonados de la terna Obra de No Ficción y dijo: “Somos todos varones los que recibimos este premio en esta categoría, así que quiero homenajear a tres periodistas destacadas de estos cuarenta años de democracia: María Moreno, Leila Guerriero y María O’Donnell, quienes también han escrito obras de no ficción muy valiosas. Quienes ganamos, y ellas, escribimos libros pero también hemos trabajado, producido y habitado medios. La tentación de la escritura a veces nos aleja de los medios, pero resistimos en ellos. Durante los cuatro años que vienen, los medios de comunicación serán fundamentales para cuidar la democracia”.

Felicitamos a todxs lxs galardonados UNSAM y agradecemos por sus aportes al conocimiento y los saberes de nuestro país.

Un reel con distintos momentos de la entrega, acá. Más info, en esta nota.

Más distinciones para la UNSAM

Miguel Angel Blesa, investigador y profesor de nuestra Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS), recibió el Premio Houssay Trayectoria 2023 por su aporte a las áreas de la química no biológica y de las ciencias de la Tierra, el agua y la atmósfera. El premio reconoce a investigadorxs argentinxs que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad científica en el país y que cuenten con al menos 45 años al 1 de enero de 2023.

Blesa es doctor en Química por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), investigador superior del CONICET y profesor titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y en la UNSAM. Es miembro además de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, de la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba y de la Academia Latinoamericana de Ciencias. Doctor Honoris Causa por la UNSAM, ha publicado alrededor de 160 artículos de investigación en revistas científicas internacionales y ha presentado alrededor de 350 ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Un verdadero #OrgulloUNSAM.