“Cuando alguien está enfermo, el médico diagnostica, receta la medicación y se va. El que está todo el día acompañando, el que te escucha, te asiste, te aconseja y te dice qué tenés que hacer para sentirte mejor es el enfermero”, cuenta con orgullo Nadia Cisneros, a un paso de culminar la Licenciatura en Enfermería del Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento (ICRM) junto con Victoria Maciel y Jhonny Edgar Escalante, otros dos estudiantes de la UNSAM que saben que no es lo mismo ser enfermerxs que licenciadxs en Enfermería.

“Nosotros aprendemos sobre gestión, sobre cómo se maneja un hospital, cómo se trabaja con un grupo de personas, cómo se enseña y un montón de otras cuestiones que exceden el trabajo con pacientes. Crecimos mucho en el área y hoy abarcamos más actividades: estamos capacitados para administrar medicación, hacer curaciones de heridas, diagnosticar, acompañar a los pacientes, contener a sus familias y educar”.

Conocé las historias de Nadia, Victoria y Jhonny en esta nota. Y un reel con la visita del rector Carlos Greco a la salas de simulación clínica del ICRM, acá.

Una carrera con gran salida laboral

En las próximas décadas, Argentina necesitará ampliar su plataforma de personal de enfermería calificado. Esto requerirá de políticas de planificación activa, profesorados calificados, una adecuada regulación profesional e incentivos para la pronta contratación al egreso.

Con una oferta orientada a las nuevas demandas sociales y del sistema de salud, la UNSAM se suma al esfuerzo de las instituciones que ya están trabajando en este sentido ofreciendo las condiciones de excelencia e innovación que la caracterizan.

Toda la info sobre nuestra Licenciatura en Enfermería, acá.