Valentina Marcantonio, la nadadora que estudia en nuestro Programa de Lenguas (PLU) y es parte del Programa Doble Carrera de la UNSAM, representará a la Argentina en la 19.ª edición de los Juegos Panamericanos, que este año se realizarán en Santiago de Chile. Será su primera experiencia panamericana y también la primera vez que una estudiante deportista de la Universidad participe de esta competencia.

“Estar convocada para los Juegos Panamericanos es un gran orgullo porque en mi ciudad, Marcos Juárez (Córdoba), solo un deportista logró ir a estos juegos y es increíble hacer historia detrás de él. Me llevó mucho tiempo entrar a una selección de primera categoría, pero es un gran sueño cumplido y un honor”.

La entrevista completa, acá.

En 2022, Valentina nos representó en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en los que obtuvo 18 medallas. A fines de julio de este año, en el torneo selectivo que se realizó en el natatorio del Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, alcanzó las marcas que le permitieron clasificar a Santiago 2023 para disputar las pruebas de 100 y 200 metros estilo pecho.

¡¡¡Aguante, Valentina!!!