La ceremonia de entrega de los más de 500 títulos fue en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete. Lxs flamantes graduadxs de todas las unidades académicas de la Universidad recibieron sus diplomas acompañadxs por autoridades, docentes, familiares y amigxs.

“Este año se cumplen 40 años de democracia. Ustedes son los egresados de la democracia”, dijo el rector Carlos Grecó a todxs lxs presentes, que estallaron en aplausos. El rector también habló de la “libertad” y de la “justicia” como “los grandes atributos a defender” y sostuvo: “Vivimos en libertad y debemos recibir los beneficios y los derechos que genera la democracia. Derechos que se han incorporado y ampliado en los últimos años, y que hay que defender y amplificar”.

Pamela Frield, egresada de la Licenciatura en Turismo de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN), compartió su experiencia universitaria: “A la UNSAM le estoy agradecida por darme la oportunidad de formarme en lo que amo, por permitirme ser parte de esta comunidad educativa y humana que cambió mi vida y la de mi hija, y seguramente las de muchos otros”. Antonella Buongarzoni, graduada de la Licenciatura en Biotecnología de la Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN) y de la Licenciatura en Restauración y Conservación del Patrimonio Cultural de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP), también dedicó unas palabras a sus compañerxs: “Cuando ingresé a la UNSAM solo había unos pocos edificios en construcción. Siento que la universidad creció conmigo, a la par. En el colegio nunca logré sentir una verdadera sensación de pertenencia, pero todo cambió cuando llegué a esta universidad. Acá conocí a personas increíbles que se convirtieron en mis mejores amigos”.

¡Felicitaciones, gradudxs UNSAM! Son un enorme orgullx para toda nuestra comunidad.

Los reels de ambas jornadas, en nuestro feed.

Más fotos y palabras del rector, en este hilo.