Desde 2022, nuestra universidad ofrece sistencia biotecnológica a la provincia de Catamarca, que invierte en ciencia y tecnología para potenciar su producción regional. En este contexto, fuimos invitados por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos para exponer el trabajo conjunto en Catamarca Productiva Expo Tech, que se realizó del 11 al 14 de mayo en el predio ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Nuestro subsecretario de Desarrollo e Innovación, Diego Comerci, y el director del Laboratorio de Biotecnologías Aplicadas a la Reproducción y Mejoramiento Genético Animal del IIB-INTECH, Adrián Mutto, presentaron dos transferencias: el proyecto de asistencia para la mejora genética de vacas, cabras y ovejas —producto de esta colaboración, la Sociedad Rural instaló en su sede local un laboratorio de biotecnologías aplicadas a la reproducción— y el Relevamiento Seroepidemiológico de Brucelosis Caprina (2022), que consistió en la recolección y análisis de más de 2 mil muestras de sangre de cabras pertenecientes a 65 establecimientos mediante el empleo de kits de diagnóstico desarrollados por la UNSAM y Chemtest.

En nuestro stand también mostramos aplicaciones nanotecnológicas desarrolladas en la Universidad y presentamos la experiencia inmersiva Pisar Malvinas, creada por un estudiante de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP).

Más info y video, acá.

La UNSAM, también en Virtuality

Virtuality es el festival de metaverso y web3 más grande de América Latina y, este año, la UNSAM será parte del evento. Habrá experiencias inmersivas, museo de arte digital, charlas, capacitaciones ¡y mucho más!

Te esperamos en nuestro stand del 19 al 21 de mayo de 14 a 19 para contarte todo sobre los proyectos e investigaciones de desarrollo tecnológico que estamos llevando adelante. También vas a poder vivir la experiencia Pisar Malvinas todos los días de la muestra.

Ingresá acá y accedé a un código de descuento exclusivo. ¡Animate a experimentar la sensación de estar dentro del metaverso!