Si sos psicólogx, médicx o graduadx de alguna carrera afín, la Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM te permite actualizar conceptos fundamentales del psicoanálisis de distintas escuelas teóricas, desarrollar conexiones epistémicas con nuevas disciplinas y campos del saber, y profesionalizarte adaptándote a los cambios de las subjetividades del siglo XXI y a la relación entre las nuevas formas del síntoma y su tratamiento.

La propuesta —única oferta de posgrado en psicoanálisis que incluye prácticas profesionales— incorpora una metodología diagnóstica que permite detectar los mecanismos constitutivos de las nuevas formas del síntoma y emplear los instrumentos necesarios para diferenciar la desaparición momentánea de los síntomas de los efectos terapéuticos definitivos.

Tiene una duración de 2 años y una carga horaria de 8 horas semanales.

Inicia en marzo de 2023.

¡Inscribite ahora!

Centro de Atención Psicoanalítica

¿Sabías que en la UNSAM tenemos un Centro de Atención Psicoanalítica (CAP) que ofrece a estudiantes, docentes, no docentes y vecinxs de San Martín un servicio gratuito de atención terapéutica? Funciona desde 2011 con el objetivo de facilitar a toda la comunidad la posibilidad de encontrarse con un/a psicoanalista y tratar el malestar por medio de la palabra.

Depende del Centro de Estudios Psicoanalíticos (CEP), un espacio innovador en el ámbito universitario nacional en el que el psicoanálisis se piensa como discurso independiente de disciplinas como la psicología o la medicina. La clínica, la enseñanza, la investigación, la publicación y las relaciones con otras instituciones o universidades nacionales y extranjeras son los cinco ejes de su trabajo.

¡Hacé como el Dibu y dejá que tu inconsciente hable!

Contacto: 4006-1500 (int. 1238) | cep@unsam.edu.ar