En la última entrega de la serie Ahorremos energía nos metemos de lleno en el mundo de las energías renovables. ¿Es verdad que son “energías limpias”? ¿Deberíamos invertir en ellas para nuestros hogares? Si querés conocer más sobre su origen e implementación doméstica, no te pierdas los nuevos consejos de Salvador Gil, director de la Ingeniería en Energía de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y anfitrión de este ciclo audiovisual con información valiosa sobre el uso inteligente de las energías disponibles.

“En cuanto a las energías renovables que hoy podemos utilizar en los hogares, quiero mencionar dos tipos: la energía solar térmica, producto del aprovechamiento de la energía del sol mediante paneles solares que calientan el agua y calefaccionan la vivienda de manera indirecta, y la energía solar fotovoltaica, producto de un sistema que aprovecha la energía solar para generar electricidad. Si bien ambos sistemas tienen un alto costo de inversión inicial, su implementación en hogares que utilizan gas envasado constituye una alternativa muy atractiva”.

El episodio completo, acá.

Salvador Gil es doctor en Física especializado en la problemática energética. Su trabajo está orientado a preservar los recursos energéticos, hacer accesible los benéficos de la energía a sectores de bajos recursos y mitigar las emisiones de gases de efecto de invernadero.

Mirá los 4 episodios de la serie acá.