El exintendente de San Martín y uno de los principales impulsores de la ley que hace treinta años dio lugar a la creación de nuestra universidad recibió la Mención de Honor Juan Bautista Alberdi en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación. Lo acompañaron autoridades de la UNSAM, dirigentes de San Martín y representantes de diversas instituciones que fueron parte de su gestión (1991-1998). “La UNSAM es una magnífica creación del pueblo de General San Martín y de los hombres y las mujeres de otros pueblos que se acercaron a formarla y construirla”, celebró Libonati. “Es un enorme honor recibir esta mención, que también es un reconocimiento a todas las unidades académicas de la Universidad”.

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso, principal impulsor del homenaje, dijo: “En momentos en los que se discute la violencia y la grieta, es central reconocer a las personas que pusieron el cuerpo y un proyecto para que la sociedad esté mejor. Libonati fue quien presentó el proyecto del ley para que San Martín tuviera su universidad. Pensar en crear universidades es estar pensando en el futuro. Estamos orgullosos de su gestión”.

¡Mirá este hilo-homenaje del rector Carlos Greco!

Participaron de la ceremonia Ana María Llois, vicerrectora de la UNSAM, y Marcelo Paz, decano de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN). También asistieron al evento la diputada nacional Graciela Camaño; el exintendente de San Martín Carlos Brown; el dirigente de Organizaciones Libres del Pueblo Pablo Puebla; la concejala de San Martín, Carolina Pedelacq; el dirigente del Frente Patria Grande Alan González; y el empresario gastronómico Diego Faggioli, entre otros referentes del espacio Futuro San Martín.