Prejuicios sociales, libertad de expresión, redes sociales y antecedentes normativos de los discursos de odio. El viernes 4 de noviembre de 13 a 19 en el Campus de la UNSAM, autoridades nacionales, especialistas y activistas de diversas organizaciones pondrán en común estudios, perspectivas y resultados de investigación para avanzar en el diseño de estrategias contra los discursos de odio y fortalecer las instituciones democráticas.

Participarán de la apertura la vicerrectora de la UNSAM, Ana María Llois; la periodista y titular de la Defensoría del Público, Miriam Lewin; el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom; el secretario general de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi; la titutar del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda; y la coordinadora del Laboratorio de Estudios Sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA-UNSAM), Micaela Cuesta.

El plenario de cierre está integrado por el rector de la UNSAM, Carlos Greco; el juez federal Daniel Rafecas; la directora de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM, Rita Segato; el director del LEDA, Ezequiel Ipar; y el director de Lectura Mundi, Mario Greco.

La actividad es gratuita con inscripción previa.

El Programa completo, acá.