¿Cómo te ves dentro de 30 años? ¿Con un título universitario? ¿Con una nueva familia? ¿En otra ciudad? ¿Qué imágenes se te vienen a la cabeza cuando proyectás tu futuro personal? ¿Y el futuro de tu profesión, oficio, actividad, campo de estudio o de investigación? Para festejar los primeros 30 años de nuestra universidad, distintos miembrxs de la comunidad UNSAM se animaron a proyectar el mundo, sus mundos, dentro de tres décadas.

Porque el saber, la formación y la investigación permiten imaginar un futuro en una época donde la propia idea de futuro entró en crisis. Investigadorxs, estudiantes, docentes y no docentes se animaron a #ImaginarFuturo, un ejercicio de reflexión colectiva y de escucha, un relato coral y polifónico en el que la comunidad universitaria se propone traer el futuro al presente para verlo de cerca, sin miedo.

Mañana es mejor

Rodrigo Díaz dejó volar su imaginación a bordo de micronaves espaciales que recorren exoplanetas. Gabriel Sança se vio pisando Marte e, incluso, planetas más lejanos. Diego Comerci anticipó un aumento del tiempo de vida del ser humano. Juliana Cassataro y su equipo imaginaron un futuro con vacunas orales desarrolladas desde la Argentina en forma interdisciplinaria y al alcance de toda la sociedad. Diego Tejerina visualizó una universidad anclada en el territorio formando profesionales comprometidxs con sus barrios para mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes.

¡Imaginá estos y otros futuros posibles con nosotrxs!