Dante Chialvo, director del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Sistemas Complejos y Ciencias del Cerebro (CEMSC3) de nuestra Escuela de Ciencia y Tecnología (ECyT) y vicedirector del Instituto de Ciencias Físicas (ICIFI) UNSAM-CONICET, y Alberto Etchegoyen, director del Instituto de Tecnologías en Detección y Astropartículas (ITeDA) UNSAM-CONICET-CNEA, fueron incorporados como miembros por la Academia de Ciencias de América Latina (ACAL).

La ACAL fue fundada en 1982 con el objetivo de promover y contribuir al desarrollo de las ciencias matemáticas, físicas, químicas, de la vida y de la tierra y sus aplicaciones en beneficio del desarrollo humano, cultural y social y la integración de América Latina y el Caribe. Sus académicxs son investigadorxs reconocidxs en los ámbitos nacional e internacional por sus contribuciones al conocimiento científico y son elegidos anualmente a través de la postulación y posterior votación de sus miembros.

¡Felicitaciones a los nuevos miembros!

Además de Etchegoyen y Chialvo, forman parte de la Academia otros siete investigadorxs/ docentes de la UNSAM: Oscar Campetella, Juan José Cazzulo, Daniel de Florian, Galo Soler Illia, Miguel Blesa, Alberto Carlos Frasch y Marta Litter.

Más info, en esta nota.