El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTA) demostró en ensayos de laboratorio que las telas con nanotecnología utilizadas en la línea de barbijos Atom Protect inactivan en 5 minutos al virus H1N1 (gripe) en un 98 %. El dato es especialmente relevante ya que el virus se transmite por el contacto con superficies contaminadas.

“El reciente ensayo del INTA sirvió para confirmar que estas telas con tratamiento nanotecnológico son también eficaces para inactivar el virus de la gripe A subtipo H1N1, lo que reduce el riesgo de contagio por el contacto de las manos con el barbijo, tan frecuente en el uso social”, aseguró Susana Levy, titular de la Dirección de Transferencia de la UNSAM.

Los barbijos Atom Protect son un desarrollo de la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad (EHyS) de la UNSAM, la UBA y el CONICET.

Más info, acá.