A partir del 5 de marzo y durante todo el mes, la organización Migrantas en Reconquista —un programa de la UNSAM que cuenta con el apoyo del Centro de Investigación para el Desarrollo Internacional de Canadá (IDRC)—, la Mesa Reconquista y la Unión de Trabajadorxs de la Economía Popular (UTEP) te invitan a la segunda edición del festival del área Reconquista, que este año llega al Museo Casa Carnacini con más de 200 obras de mujeres, jóvenes y adolescentes que viven y trabajan en el territorio.

FestiMigrantas estalló en 2019 en el Campus Miguelete con muestras y talleres de cerámica, grabado, fotografía, arpillería, soberanía alimentaria, ambiente, migración y derechos humanos. ¿Lo que se viene? Muestras de bordado, grabado, cerámica y piezas audiovisuales, y la presentación de los libros Poha ñana y Mi barrio en cuarentena. También habrá danzas y músicas típicas de Paraguay, Bolivia y Perú, visitas guiadas y muchxs invitadxs especiales.

¡Mirá el Programa completo!

FestiMigrantas es una propuesta colaborativa que irrumpe para mostrarnos las experiencias de vida, el empoderamiento y los saberes con los que las mujeres migrantes enriquecen la vida social y cultural de nuestros territorios. Para esta edición, también participaron la Escuela Secundaria Técnica de la UNSAM y el Centro Universitario San Martín (CUSAM).

Más info, en esta nota de Página 12.