La investigadora del CONICET y exdirectora del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT) de la Escuela de Economía y Negocios (EEyN) de la UNSAM fue reconocida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Edición 2021 de los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato.

Licenciada en Economía por la Universidad de Buenos Aires, magister en Desarrollo por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres (Inglaterra) y doctora en Estudios de Política Científica y Tecnológica por la Universidad de Sussex (Inglaterra), Valeria Arza se especializa en innovación industrial y agropecuaria y en redes de conocimiento para la innovación. Sus proyectos de investigación recientes son sobre política en ciencia, tecnología e innovación (CTI), ciencia abierta y ciencia ciudadana y CTI para desarrollo sostenible.

Arza dirige el Doctorado en Economía de la Innovación de la EEyN, que comenzará a dictarse en 2022. ¡Felicitaciones, Valeria!

El Premio Bernardo Houssay se otorga en el marco de la Distinción Investigador/a de la Nación Argentina, el máximo galardón concedido a las figuras más sobresalientes del sistema científico nacional. Reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.