Mónica González y Elvia Suárez, egresadas de la Diplomatura en Alimentación y Cultura Saludable, protagonizaron una de las emisiones del programa Cocineros argentinos, en la que prepararon una carbonada criolla muy especial. Elvia cocina en un merendero ambulante de la Villa 31 y Mónica divide su tiempo entre la cocina de Mensa, el comedor saludable de la UNSAM, y el comedor del Jardín Los Amigos (San Martín).

“Siempre me preguntaba si estaba bien lo que hacía. Entonces quise saber cómo nos estábamos llenando la panza y ver si podía ofrecer algo más que guiso, arroz o polenta”, contó Mónica durante la emisión, en la que demostró junto con su compañera cómo hacer un plato rico y saludable, pero también amable con el medioambiente. La receta que eligieron para el programa de la Tv Pública fue una carbonada criolla apta vegana y celiacxs cocida en la famosa “olla bruja”, que economiza el consumo de energía gracias a su novedosa reutilización del calor.

Más fotos y algunos fragmentos del programa, en este posteo.

La Diplomatura en Alimentación y Cultura Saludable de la UNSAM capacita a sus estudiantes para diseñar, implementar y administrar una propuesta de alimentación segura, sana, accesible y sustentable en todo tipo de establecimientos. Está dirigida a trabajadorxs de comedores y merenderos públicos y privados, formadorxs del ámbito de la alimentación y emprendedorxs del sector gastronómico que quieran aumentar sus posibilidades de empleabilidad.

Contacto: alimentacionsaludable@unsam.edu.ar