“El desafío es mantener esa conjunción de aptitud y actitud, capacidad y voluntad, inteligencia y acción”, dijo el rector electo en la primera Asamblea Universitaria del año, que sesionó en el Campus. “Dimos una respuesta inconmensurable frente a la pandemia. Ahora nos toca un desafío fenomenal: poder mantenernos en ese nivel”, alentó ante una asamblea con presencialidad plena.

Greco fue reelecto para ocupar el cargo de rector de la Universidad durante el período 2022-2026, acompañado por Ana María Llois como vicerrectora. El binomio obtuvo el respaldo de 70 asambleístas, mientras que 4 votos fueron negativos y hubo una abstención (la del propio rector electo). “Me comprometo a dedicar la razón y el corazón a este trabajo. Me comprometo a defender y representar a la UNSAM en todos los ámbitos, como lo hice durante estos cuatro años”, aseguró Greco, que agradeció la decisión de la Asamblea.

Por su parte, la vicerrectora electa celebró el hecho de ser la primera mujer en ocupar el cargo en la UNSAM y destacó: “La Universidad no está aislada, no puede ni debe vivir en una campana de cristal. Debe interactuar y tratar de resolver los problemas y carencias de la sociedad. Debe hacer suyas esas necesidades y demandas y lograr que su resolución se transforme en metas y objetivos académicos y de investigación. Debe transferir a la sociedad el conocimiento que cultiva y que genera”.

La cobertura del evento, en esta nota y en este reel. La transmisión completa, acá.