Si sos estudiante regular de la UNSAM, hasta mañana sábado te esperamos para que vengas a votar a tus nuevos consejerxs superiores y de escuela. El trámite es obligatorio. Te resumimos la info en 6 preguntas claves y te mostramos los planos para que sepas dónde te toca votar.

¿Todxs lxs estudiantes pueden votar?

El padrón del Claustro Estudiantil está integrado por estudiantes regularizadxs a la fecha del vencimiento de observaciones a los padrones provisorios. Si estás inscriptx en el padrón, podés votar. Consulta el padrón.

¿Qué se vota?

La renovación de mandatos de consejerxs superiores y de consejerxs de las escuelas. Hace unas semanas, votaron docentes y no docentes. Ahora le toca a lxs estudiantes.

¿Cuántos consejerxs y de qué escuelas?

Para Consejo Superior: 6 consejerxs titulares y 6 consejerxs suplentes. Para los consejos de las escuelas de Ciencia y Tecnología, Economía y Negocios, Humanidades, Política y Gobierno e Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales: 2 consejerxs titulares y 2 consejerxs suplentes.

¿Y los institutos?

A diferencia de las escuelas (en las que se votan representantes para Consejo Superior y para Consejos de Escuela) en los institutos solo se votan representantes para el Consejo Superior.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de ir a votar?

Hoy, viernes, podés acercarte a votar hasta las 19. También podés votar mañana sábado de 10 a 14.

¿Es obligatorio votar?

El Reglamento Electoral establece la obligatoriedad del voto. Pero lo más importante es que ejerzas tu derecho a elegir a tus representantes en el Consejo de Escuela (si estudiás en alguna de las escuelas) y en el Consejo Superior (si estudiás en escuelas o en alguno de los institutos).

Toda la info sobre las Elecciones UNSAM 2021, en este link. Los planos para saber dónde te toca votar, acá.

Propuesta: Cuando llegues al Campus, sacate una foto y etiquetanos, así después la compartimos en un hilo —quizás haya algún premio para las más linda—.

.