¿Cómo nombrar la experiencia latinoamericana con palabras propias? ¿Cuáles son las claves políticas que nos permiten entender mejor los distintos proyectos históricos que surgen al calor de esta experiencia? ¿Qué estrategias podemos gestar desde abajo para tener más capacidad de acción, vida en común y justicia contra la violencia?

Si te faltan herramientas teóricas y querés pensar estos temas en un ámbito académico transversal, inscribite en la nueva Diplomatura en Raza, Género e Injusticia de la Cátedra de Pensamiento Incómodo de la UNSAM, coordinada por la antropóloga feminista Rita Segato. Serán 10 semanas a puro debate y encuentro con otrxs. ¡No te lo pierdas!

La Cátedra Rita Segato de Pensamiento Incómodo se inauguró en 2019 en el Campus de la UNSAM. El evento convocó a más de 1500 personas. Poco después, Rita pasó por El Deseo de Pandora (Anfibia Podcast), donde charló sobre algunas de sus obsesiones: raza, género, religión, violencia, territorio y alteridad. El episodio completo, acá.