NU Newsletter UNSAM.
NU Newsletter UNSAM

Las personas que formamos parte de la comunidad UNSAM repudiamos de manera enérgica el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

También repudiamos la emisión y propagación de discursos de odio en cualquiera de sus modalidades, porque solo generan más violencia y embisten contra la democracia.

No queremos que hechos como el de ayer vuelvan a repetirse. Por eso, reafirmamos la necesidad de redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva. 


#NU 70 #UNSAM30Años #ImaginarFuturo


_

 

1
Declaración del rector de la UNSAM, Carlos Greco
Declaración del rector de la UNSAM, Carlos Greco
etiqueta Rectorado

Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Mi solidaridad con ella y su familia. Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional, y requiere un pronto esclarecimiento.

Basta de discursos de odio que solo promueven violencia.

Dirigentes políticos, sociales y empresariales, medios de comunicación y todos/as los que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia si queremos que hechos como el de ayer no vuelvan a repetirse.

Rector Carlos Greco

Declaración del Consejo Interuniversitario Nacional

El conjunto de rectoras y rectores que formamos parte del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Lo que pasó es de absoluta gravedad política e institucional y requiere un pronto esclarecimiento.

Es necesario dejar de emitir y propagar discursos de odio que solo generan más violencia. Dirigentes de la política, sociales y empresariales, medios de comunicación y aquellas y aquellos que ocupamos lugares de responsabilidad institucional debemos redoblar los esfuerzos para frenar todo tipo de violencia simbólica y discursiva si queremos que hechos como el de esta noche no vuelvan a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y a su familia.

Consejo Interuniversitario Nacional
1 de septiembre de 2022

_

 

2
Declaración de decanos y decanas de la UNSAM
Declaración de decanos y decanas de la UNSAM
etiqueta Escuela de Arte y Patrimonio, Escuela de Bio y Nanotecnologías, Escuela de Ciencia y Tecnología, Escuela de Economía y Negocios, Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, Escuela de Humanidades, Escuela de Política y Gobierno, Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales Estudios, INCALIN, Instituto Dan Beninson, Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento, Instituto Sabato

Los decanos y decanas de la Universidad Nacional de San Martín expresamos nuestra más enérgica condena al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. 

Abogamos para que la sociedad en su conjunto, sin condicionantes, condene el intento de asesinato de la vicepresidenta y se exprese sin fisuras en este acto de odio, violencia y autoritarismo.

Desde nuestro rol institucional dentro del sistema universitario, asumimos la responsabilidad indeclinable de defender el sistema democrático, la convivencia pacífica y los valores de tolerancia y de respeto.

Decanos y decanas de la UNSAM

_

 

3
Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos
Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos
etiqueta Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos, Lectura Mundi

El Laboratorio de Estudios sobre Democracia y Autoritarismos (LEDA) de la UNSAM nace de una iniciativa conjunta del Grupo de Estudios Críticos sobre Ideologías y Democracia (GECID) y la Dirección Lectura Mundi (UNSAM). Su objetivo es producir, a partir de un conjunto de técnicas de investigación cuantitativas y cualitativas, información objetiva sobre las múltiples expresiones autoritarias que erosionan las formas de vida y las instituciones de la democracia.

Dirigido por Ezequiel Ipar, su equipo de investigadores e investigadoras despliega un trabajo de discusión teórica y un programa de investigación empírica orientado a producir conocimiento sobre la problemática del autoritarismo con metodologías que responden tanto a la tradición sociológica local como a las referencias y protocolos académicos internacionales.

Recomdenamos a nuestra comunidad universitaria la lectura de los documentos publicados en este sitio, que incluye informes, encuestas, grupos focales, entrevistas y análisis de interacciones en redes sociales.

“¿Quién intentó matar a Cristina? Fue el odio” (Revista Anfibia), por Ezequeil Ipar

_

 

SUSCRIBITE A #NU
NEWSLETTERUNSAM
contacto: newsletter@unsam.edu.ar

Universidad Nacional de San Martín
Av. 25 de Mayo y Francia,
B1650HMQ, San Martín, Buenos Aires, Argentina.

[+54 11] 4006 1500
www.unsam.edu.ar
Facebook Instagram Twitter YouTube
 
guarda